ES POR LO QUE TRABAJA SITRAED SIN DESCANSO

sábado, 5 de marzo de 2011

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Parte Diario
Controles Médicos Diarios
Seguimiento y Control de Licencias Médicas Prolongadas
Juntas Médicas
Exámenes Preocupacionales
Autorizaciones de Viajes
Certificado Prenatal
Licencia por Maternidad



Descripción General del Documento: (año2006)

El control de ausentismo por causa médica está ligado a la planificación del trabajo con la dotación del personal activo (productividad y eficiencia en la gestión) al pago de las correspondientes retribuciones y los beneficios acordados y a la justa prestación de los servicios de asistencia.
Su registro e información en forma correcta es obligatorio y esta respaldada por lo expuesto en DTO NUEVO........
Esta descripción del procedimiento se hace con el objetivo de facilitar decho control.
Dentro de la Administracion Pública  Provincial (APP), en cada Dirección, o área de trabajo de nivel equivalente a Dirección cuando estas no existiesen con esa denominación, se confeccionará un Parte Diario de Ausencias por Causas Médicas.
Las Direcciones podrán disponer que la cumplimentación del parte diario sea realizada por los departamentos y/o los sectores que dependen de ella o pertenecen al mismo Organismo.
Cada Ministro, Secretario y Subsecretario de Estado y los superiores jerárquicos de los entes o institutos autárquicos(autofinanciados o no) también  ligados a la Administración Pública Provincial y a la Gestión de Gobierno tiene que disponer de la información detallada sobre presentismo en las áreas que tiene a cargo y causas de ausentismo.
Como su nombre lo indica, el Parte Diario, deberá emitirse todos los días de la semana con las ausencias del día de la emisión, como así las registradas por personal afectado a turnos u horarios especiales inmediatos anteriores a dicha fecha que haya personal a cargo trabajando ( días hábiles o feriados).
Los partes que se confeccionen serán supervisados en el mismo día por los Directores y Directores Generales, o aquellos que los reemplacen en su ausencia, con el fin de tomar conocimiento del cuadro de situación del día, e instrumentar las acciones preventivas y correctivas que hagan falta.
Como muestra de ello, los Partes deberán identificar con claridad al empleado que lo confeccionó y llevar la firma y sello (o aclaración de firma) de los Directores o sus reemplazantes, que lo supervisaron.
Todos los Partes Diarios de un área determinada se remitirán a las correspondientes Oficinas Sectoreales de Personal,  según corresponda y estas serán quien después de integrarlas en un solo informe remitirán las novedades a la Dirección de Reconocimiento Médico (DRM) para su posterior tratamiento.
La  DRM  sólo establece contacto con las Oficinas Sectoriales de Personal, que son las responsables de asegurar el cumplimiento de las normas y el buen desempeño laboral en toda la  APP.
Actores involucrados: Direcciones u Oficinas equivalentes, Sectoriales de Personal, Unidades de la DRM, Centro Médico de Control Hospitalario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario