ES POR LO QUE TRABAJA SITRAED SIN DESCANSO

lunes, 7 de marzo de 2011

EXÁMENES MÉDICOS PREOCUPACIONALES

Descripción General:
Es condición para poder ingresar (dar alta), a un nuevo empleado en el ámbito de la Administración Pública.
Se realizan con el fin de establecer si el postulante a un determinado puesto de trabajo cumple también los requisitos de salud que su  buen desempeño plantea.
Esta medida está autorizada por las Leyes Nº 1987....y en el caso de la Provincia del Chubut por el Estatuto del Empleado Público y demás Convenios Vigentes (ver respaldo legal)
Se realiza en dependencias de la Dirección de Reconocimientos Médicos y en sus respectivas delegaciones, a solicitud  de la Dirección de Personal del Organismo interesado.

                                                                     DESCRIPCIÓN

PUNTO UNO:

El área que prevé hacer el ingreso, una vez completado el trámite de evaluación de aptitud y confirmada la aceptación del postulante a ingresar a la Administración Pública Provincial, remite el Expediente que respalda tal ingreso a la Sectorial de Personal que le corresponda.
La Sectoeial de Personal es la responsable de verificar el correspondiente cumplimiento de toda las normativas vigentes sobre el ingreso de personal y sólo deriva a la DRM ( en forma personal) la solicitud de Examen Médico Pre-ocupacional.


PUNTO DOS:

La oficinade Sectorial de Personal correspondiente emitirá la solicitud de exámen médico preocupacional (SEMP) y se la entrega al postulante para que cumpla con ese requisito.
La SEMP se emite solamente en original y se le entregará al postulante, quien concurrirá a la DRM a fin de dar inicio al tramite solicitado.


PUNTO TRES:

El postulante ante la UF de la RDM con la SEMP a retirar dos ejemplares del formulario de Declaración Jurada de preexistencias médicas, los que deberán ser completados y entregados a la misma UF de la DRM .


PUNTO CUATRO:

La UF de la DRM recibe del postulante los formularios de Declaración Jurada, verificando que éstos hayan sido completados correctamente. En tal caso se le entregerá al mismo los pedidos de exámenes médicos e historia clínica.


PUNTO CINCO:

La UF de la DRM elevara al Sectorial de Personal interveniente un ejemplar del formulario y quedará el segundo ejemplar con la SEMP de la DRM.


PUNTO SEIS:

El postulante una vez concluido los exámenes médicos requeridos deberá presentarse ante la UF de la DRM , para solicitar un turno a los fines de ser evaluado en Junta Médica concurriendo a la misma en fecha y hora indicada.


PUNTO SIETE:

Concluida la Junta Médica interviniente en la misma, entregará a la UF de la DRM el certificado de Aptitud Psicofísica del agente.

PUNTO OCHO:

La UF de la DRM entregará al agente contra recibo el Certificado de Aptitud Psicofísica.


PUNTO NUEVE:

El postulante deberá hacer entrega del Certificado de Aptitud Psicofísica al Sectorial de Personal que lo solicitará.

1 comentario:

  1. Acá nos preocupamos por otro tipo de examenes médicos... por ejemplo quienes estan en los cursos enarm... su preocupacion es el examen de especialidad medica.

    saludos

    ResponderEliminar