ES POR LO QUE TRABAJA SITRAED SIN DESCANSO

domingo, 20 de marzo de 2011

21 DE MARZO "DÍA FORESTAL MUNDIAL"

Los primeros antecedentes sobre la toma de conciencia acerca de la importancia que tienen los recursos forestales para el ser humano se encuentran alrededor de 1840 en Suecia, primer país del mundo en instituir un "Día del Árbol" para difundir el cuidado de los árboles e inculcar en los niños su importancia a largo plazo.
En la  Argentina, fue Domingo Faustino Sarmiento unos de los grandes impulsores de la actividad forestal. Durante su presidencia (1868-1874) enfatizó "El cultivo de los árboles conviene a un país pastoril como el nuestro, porque no sólo la arboricultura se une perfectamente a la ganaderia, sino que debe considerarse un complemento indispensable. La Pampa es como nuestra República, tala rasa.
Es la tela en la que ha de bordarse una Nación. Es necesario escribir sobre ella ¡ÁRBOLES! ¡PLANTEN ÁRBOLES!
Actualmente, la Dirección Nacional de Bosques llevan adelante el plan Forestal Argentino, con el objetivo de "establecer prioridades nacionales e identificar las medidas necesarias para el manejo sostenible de los bosques, de manera participativa y transparente, salvaguardando los derechos de propiedad y de conocimientos tradicionales".
Este verano, sufrimos todos por lo ocurrido en nuestra cordillera. Es muy importante tomar conciencia de lo peligroso que es jugar con fuego; es nuestra responsabilidad cuidar los bosques y árboles porque ellos son los pulmones de nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario