ES POR LO QUE TRABAJA SITRAED SIN DESCANSO

miércoles, 30 de marzo de 2011

31DE MARZO "DIA DEL COMPORTAMIENTO HUMANO"

En 1992, la Resolución Minesterial Nº 1729 estableció que el 31 de Marzo de cada año sería conmemorado como " Día Nacional del Comportamiento Humano" . La elección de esta fecha es una forma de perpetuo homenaje a Don  Francisco Rizzuto, destacado luchador en favor de la solidaridad social.
No son para nada menores los objetivos que se proponen  para esta fecha.Si cada habitante del mundo, sin excepción, promoviera y practicara el buen comportamiento, los hombres viviriamos en un mundo de paz y verdadera solidaridad. Pero esto dista mucho de ser real, pues muchos intereses, egoísmos y miserias humanas conspiran contra ello. Y es frecuente a esas miserias que debemos plantear nuestro desafío, porque aunque resulta claro que todos entendemos que los seres humanos tenemos derechos y obligaciones, también está claro que no siempre los respetamos.
¿Quién fue FRANCISCO  ANTONIO RIZZUTO?
Nacio en Nocera Tenisere, Calabria, Italia en 1883. Llegó a nuestro país en 1899. Haciendo una síntesis de su personalidad los aspectos mas destacados fueron: empresarios, periodistas, escritores sociólogos, humanistas.
En 1919 fundó la organización Veritas que es una empresa de información comercial.
En 1946 creó el Instituto Americano de Investigaciones Económicas Jurídicas y Sociales.
En 1949 propuso las bases de la Asociación de la Prensa Técnica Argentina (A.P.T.A) de la que fue presidente.
En 1960 fundó la Liga Pro Comportamiento Humano.
Fallecio el 31 de Marzo de 1965, el creador de esa Liga que promueve los principios básicos de la convivencia: respeto mutuo, cortesía y cordialidad.

1 comentario: