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domingo, 6 de marzo de 2011

PARTE DIARIO

                                                        DESCRIPCIÓN

PUNTO UNO:

El agente debe avisar a su superior jerárquico inmediato, o al responsable designado por este, que no concurrirá a trabajar. Debe hacerlo antes de pasada 1 (una) hora del comienzo de la actividad del día. Si lo hiciese con posterioridad a dicha hora, también deberá justificar la omisión o demora y la correspondiente Sectorial de Personal determinará si corresponde o no la ausencia sin aviso o sanción.
Junto con el aviso de falta debe indicar si concurrirá al control médico hospitalario o en caso de no poder trasladarse solicitará el médico a domicilio ( dicha solicitud deberá estar consignada en el parte diario)

PUNTO DOS:

A nivel de oficina, donde se confeccione el parte diario, este contendrá también información requerida por la correspondiente Sectorial de Personal, que no es de uso para la DRM, en consecuencia cada oficina deberá ajustarse a las instrucciones que para llenar el Parte Diario le imparta dicha Sectorial de Personal.
El empleado responsable de confeccionar el Parte Diario registrará la novedad en el mismo y arbitrará los medios que hagan falta para obtener toda información que necesite.
Él será responsable de que el Parte Diario esté completo y llegue en tiempo y forma a la correspondiente Sectorial de Personal.

PUNTO TRES:

Cada  Sectorial de Personal deberá enviar a la DRM el Parte Diario que indica las ausencias del día y la Lista de Documentación Médica, que corresponda a las ausencias ya comunicadas en partes de días anteriores o del mismo día.
La documentación Médica que se describirá y adjuntará a dicho listado serán: Justificación de ausencias, altas, certificados prenatales, historias clinicas, estudios efectuados,etc.., según corresponda el caso o se le haya solicitado al agente desde la DRM.
Para ello, la Sectorial de Personal transcribirá a un nuevo Parte Diario de Ausencias por Causas Médicas, la información que las oficinas vinculadas a ella le hagan llegar en su correspondiente Parte Diario de Presentismo ( ver punto uno de esta descripción de procedimiento).
Cuando la Documentación  Médica remitida a la DRM corresponda a una ausencia del día, esto deberá indicarse claramente en el Parte Diario a la DRM (adjuntamos documentación) como en el listado (documentación adjunta que corresponde al Parte Diario de la fecha)
Este nuevo Parte Diario y el correspondiente Listado de Documentación Médica adjunta deberá emitirse por triplicado (original y dos copia) y se remitirá a la DRM dirigiéndose según corresponda, a la Oficina Central en Rawson, o a sus Delegaciones o Subdelegaciones.
Importante: Cada sectorial de personal, incluido el Ministerio  de Educación y sus Delegaciones Administrativas remitirán  a la DRM  el Parte Diario hasta las 10:30 HS. sin excepción.

EL Parte Diario que se remita a la DRM deberá consignar los siguientes datos:
  1. Identificación clara del organismo emisor del formulario
  2. Fecha de la emisión del mismo.
  3. Apellido y nombre del agente (Apellido de soltera en caso de ser mujer)
  4. Número de DNI del agente
  5. Presunto artículo que usufructúa el agente.
  6. Fecha de la iniciación de la licencia por enfermedad
  7. Domicilio real y actualizado con Nº de casa, de altura y calles circundantes y nombre del barrio correspondiente.
  8. En caso de elevar documentacion médica (historia clinica con estudioas médicos realizados, certificados médicos, certificado de embarazo,etc) deberá detallarse en planilla anexa al parte diario consignado claramente nombre del agente, DNI y fecha de inicio de ausentismo
  9. Firma y sello de la persona responsable que emite el parte diario.
El Listado de Documentación Médica adjunta deberá consignar los siguientes datos:
  1. Tipo de constancia o documentación que se adjunta.
  2. Apellido y nombre del agente.
  3. DNI del agente.
  4. Presunto artículo que usufructúa el agente.
  5. Período de ausencia justificada por el Documento en cuestión (desde, hasta: día/mes/año)
Cada Sectorial de Personal confeccionará el Parte Diario a la DRM y antes de remitírselo a esta última deberá:
  1. Verificar que recibió todos los partes diarios de las oficinas que dependen de ella y que por ello tiene el control efectivo del presentismo de todo el personal de la misma (cobertura)
  2. Instrumentar las acciones que hagan falta para obtener en forma rapida y segura la información necesaria o que se le requiera para conocer o validar la situación real de los empleados y la dotación de personal en su conjunto ( confiabilidad de los datos)

PUNTO CUATRO:

En la DRM, diariamente se recibirán los formularios de la siguiente manera:
  1. Chequeará (tildará) la entrega de cada Sectorial contra su listado de Sectoriales Obligadas a Informar, para asegurar la cobertura ( todas informan) y proceder a realizar los reclamos que correspondan antes de las 10:30HS.
  2. Controlará que la Sectorial le entregue a la DRM la documentación Médica pendiente (ver listado de documentación médica) para ello, quienes reciban los partes diarios y la documentación médica dispondrá de un listado de Pendientes a Reclamar.
  3. Entregará a cada Sectorial las novedades, documentación y pedidos de la DRM  para la Sectorial o el personal que se desempeña  en su área de incumbencia. Esta acción incluye el reclamo de documentación e información pendiente de entrega.
  4. Conformará la copia del Parte Diario y el Listado de Documentación Médica que le queda a cada Sectorial como constancia de entrega en fecha y hora.
Tratamiento y control del Parte Diario:

  1. Asegurarse que quede el original y la primera copia para la DRM
  2. Entregar la segunda copia para la Sectorial, conformada por quien reciba dicha documentación en la DRM ( oficina central de Rawson,  o sus delegaciones y subdelegaciones)
Verificar que:
  1. Es correcta la fecha y la hora de recepción
  2. Figura la firma y sello o aclaración de firma de la persona que es responsable por el contenido del Parte Diario.
  3. Se registrará firma y aclaración de quien recibe.
  4. Se preparará el envío de la copia al contralor Médico y/o establecimiento asistencial de la Secretaria de Salud según corresponda, para que este proceda a programar las visitas domiciliarias solicitadas. Este será retirado por personal del correspondiente Centro Médico hasta las 11.00HS
  5. Se carga la información en el sistema
  6. Se archiva la copia en la carpeta del organismo correspondiente para que la documentación esté disponible cuando se quiera consultar ( respaldo de cualquier trámite posterior)
Tratamiento y control de la Documentación Médica recibida:
  1. Verificar el registro de la documentación en el correspondiente listado.
  2. Verificar que cada documento identifica correctamente al agente al cual corresponde.
  3. (Carga al sistema la documentación médica diaria ingresada, por este se validará si existe o no antecedente en un Parte Diario y en un pedido Médico)
  4. Verificar que consta en el Parte Diario
  5. Colocar a cada documento el sello de derivación. El sello de derivación permitirá registrar como datos complementarios.
  6. Nombre completo y apellido del agente
  7. Nº del DNI del agente al cual corresponde el documento en cuestión ( lo obtiene de la lista)
  8. Lugar de trabajo
  9. Verificar que tenga la fecha de recepción correspondiente del Organismo que recibio dicha documentación.
  10. Firma y fecha de la persona que recibe en la DRM
  11. Desglose de certificación médica por cantidad de días ( hasta cinco días, corto tratamiento y más de cinco días largo tratamiento)derivando al profesionalque para el encuadre en el articulo que corresponda y así obtener la resolución del mismo.
PUNTO CINCO:

En cada Delegación o subdelegación de la DRM, se prosederá a efectuar esta tarea de la misma manera ( ver del 1 al 4 de este precedimiento)


Información brindada por el Ministerio de Coordinación  de Gabinete  de la Provincia del Chubut

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