ES POR LO QUE TRABAJA SITRAED SIN DESCANSO

lunes, 7 de marzo de 2011

CERTIFICADOS PRENATALES

Descripción General Esta certificación es extendida únicamente por lo profesionales médicos de la DRM y se extiende solo si cumple cada agente, con los requisitos necesarios para la  realización de dicho certificado


                                                      DESCRIPCIÓN


PUNTO UNO:

El agente interesado en la extensión del certificado prenatal, tiene dos posibilidades de presentar la documentación para la extensión de dicho certificado:
  1. Personalmenteen la DRM
  2. Por intermedio del Organismo Empleador correspondiente.
En caso de presentarse el agente en forma personal, deberá concurrir con los estudios solicitados en original y copia si lo enviase por intermedio del Organismo Empleador ingresará por parte diario con nota de elevación, según sea la metodología de trabajo en cada dependencia.


PUNTO DOS:

Los requisitos para extensión del certificado prenatal son los siguientes:
  1. Certificado del médico tratante ( constando la cantidad de semanas de embarazo, la fecha probable de parto y la fecha de extensión del mismo)
  2. Ecografía con el informe correspondiente, avalando lo que se indique en el certificado médico tratante, o análisis indicando la positividad del embarazo.
La cantidad de semana que deben cursar las embarazadas que requieran de este certificado tiene que ser de doce o más, según lo indica la legislación vigente.


PUNTO TRES:

La UF de la DRM se encargará de recibir la documentación que el agente entregue en mano o eleve, poniendo el sello de entrada a la documentación en cuestión.


PUNTO CUATRO:

Una vez ingresada la documentación a la DRM, la UF desglosará tal información y le entregará las certificaciones médicas al médico encargado de extender este certificado.


PUNTO CINCO:

Si el médico receptor de la documentación considera sufuciente las certificaciones ingresadas se procederá a la extensión del certificado prenatal en original y duplicado.


PUNTO SEIS:

El médico le entregará al personal de la UF de la DRM, el certificado prenatal terminado en original y copia, junto con los originales y copia de la documentación requerida ( ecografía y/o certificado médico tratante)


PUNTO SIETE:

La UF de la DRM entregará o elevará al agente interesado el original firmado y sellado por el profesional interviniente, adjuntando también el original de la ecografía y/o análisis, dejando resgistrada esta entrega en el libro de salidas correspondiente, mientras que la copia quedará archivada en la DRM, junto a las copias detalladas en el punto seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario